Cada día en una empresa surgen problemas en los que nos decimos: «deberíamos hacer algo para resolver esto»
¿La solución que adoptamos? Improvisamos, salimos del paso y nos decimos: «a ver cuándo tengo tiempo y le doy una solución definitiva» y ahí sigue latente el problema hasta la próxima ocasión por no encontrar el momento de centrarnos en ellos y darles solución.
Los microobjetivos son tareas que pueden resolverse de forma rápida, en no más de 90 minutos, y suelen estar relacionados con un pequeño procedimiento o proceso, mejora de herramientas, plantillas de trabajo,…
Resolver 1 cada 15 días supone solucionar 24 al año por persona, en una empresa de 10 personas en las que cada uno tenga sus pequeños microobjetivos al cabo de un año, con 240 pequeños problemas solucionados la empresa ha dado un giro de 180º en su organización, rentabilidad, gestión y control.
¡Te contamos mucho más en el podcast de hoy! Clic en el enlace 👇👇👇
¿Quieres saber más? No te pierdas cada lunes el podcast de #EDNEscuelaparaDueñosdeNegocio
Una iniciativa de Santiago Torre Escudero y Pedro Valladolid Borao #mentorcoachproductividadyventas dirigida a empresarios, con el propósito de aportar valor, orientar y ayudar a reflexionar sobre qué hay que hacer para tener un negocio rentable.