Año 1 D.C (Después del Covid)

¿Estás preparado para rediseñar y adaptar tus canales comerciales y crecer en ventas? ¿Sabes que tus ventas pueden crecer hasta un 39%?

Iniciamos el año 1 D.C. (Después del Covid), y hemos aceptado a velocidad de vértigo una nueva realidad, incorporando de forma natural a nuestro día a día hábitos y comportamientos impensables 10 años A.C. (antes del Covid).

  • Hemos comenzado a trabajar en línea desde nuestro domicilio, tenemos reuniones digitales en multitud de plataformas diferentes y pocos desean volver a vivir la vorágine del día a día, tráfico, atascos, desplazamientos…
  • Han desaparecido los viajes, congresos y reuniones de trabajo, sustituyéndose por videollamadas y congresos virtuales.
  • Aunque la formación presencial regrese, estudiar online empieza a ser normal y se buscan sistemas híbridos que permitan adaptar tecnológicamente la oferta formativa.
  • Las consultas médicas en video o teleconferencia son habituales.
  • El comercio en línea ha crecido exponencialmente y -a cambio- han cerrado un porcentaje cercano al 50% de las tiendas físicas y los grandes centros comerciales tienen un futuro incierto.

Y con todos estos cambios en innovación y tecnología, ¿has pensado que es IMPRESCINDIBLE que tu reto en 2021 se centre en la transformación y evolución digital de tu modelo de negocio?

En tu empresa, ¿estás orientando hacia la transformación de tu modelo de negocio y entrenamiento de tu equipo en habilidades digitales?

¿Tienes un plan de acción comercial y de relación con tu cliente en entornos digitales o te vas adaptando como puedes haciendo lo mismo de siempre e improvisando con alguna videollamada sin un entorno realmente digital?

Razones para la transformación digital

  • Si vendes a empresas (B2B) cada vez es más difícil acudir a una oficina donde visitar a tu cliente, incluso puede que tu cliente no se encuentre ni siquiera en tu Ciudad o País. Con el teletrabajo contratar al mejor profesional es más fácil, económico y eficiente. Entonces… ¿Cómo te vas a relacionar con tu prospecto o cliente? ¿Tienes alguna herramienta además del teléfono o videollamada que impacte y genere hiperconexión?
  • Si tu modelo de negocio es B2C (directamente al consumidor) te encuentras ante la misma tesitura, porque en España ha aumentado el comercio electrónico, que ya crecía a doble digito antes de la pandemia, acelerándose hasta alcanzar un 36% durante 2020 y en 2021 se prevé que supere al comercio físico por el cambio de hábito de los consumidores. ¿Cómo vas a atraerles a tu espacio virtual y hacerles sentir únicos?
  • Añade aspectos que han modificado la relación comercial, tales como distancia social de 1,5 metros al menos, mamparas separadoras, imposibilidad de estrechar manos, mascarilla que oculta gran parte de nuestra expresividad, necesaria para transmitir y comunicar confianza,

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que tener una tienda online o utilizar plataformas de videoconferencia no es la solución para captar, fidelizar y desarrollar clientes, es una herramienta pero no la solución ¡necesitas mejorar la experiencia de cliente!

Es importante poder mantener la cercanía con el cliente que las medidas de distancia social impiden, y las expresadas en el párrafo anterior son claramente insuficientes ¿Has pensado ya como implantar herramientas que te permitan mejorar esa experiencia?

¿Estamos en el inicio de una nueva era?

Sí. Sin dudarlo. Un reinicio en que las personas se están replanteando sus metas, su forma de entender el trabajo, los espacios comerciales, han cambiado las relaciones sociales, la forma de comprar, la productividad y -especialmente- el modo de interactuar con clientes y trabajadores.

Estamos evolucionado en comportamientos y hábitos de compra que no tienen marcha atrás y esos cambios de pensamiento, de valores traen nuevas oportunidades de negocio y nuevos canales de relación con nuestro cliente. Hoy, más que nunca el valor de tu empresa está relacionado con tu prestigio digital y tu venta anual está directamente correlacionada con esta variable.

¿Has comenzado a entrenar a tu equipo en competencias digitales?

¿Tienes un sistema de relación digital completo y accesible 24/7 para tus clientes?

Carlos Glatt, consultor en innovación afirma que

Las empresas que no inviertan al menos el 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en 2020”

Es cierto que aún tenemos cierta inercia respecto al comercio tradicional si bien el esquema virtual avanza a un ritmo imparable y mantener infraestructuras físicas empieza a no ser rentable salvo en servicios muy sofisticados que aporten experiencias y espacios novedosos y diferentes.

Mantener el éxito de nuestra oferta comercial requiere acompañarla de tecnología en los momentos de contacto con el cliente, desde la compra, los canales de comunicación y experiencias recibidas, con soluciones dinámicas e interactivas que permitan una experiencia global.

¿Sigues haciendo lo mismo sin replantearte que en 2021 es imprescindible la evolución digital de tu negocio?

La innovación, la tecnología y el pensamiento lateral es la base del futuro D.C. (después del Cóvid), seguir haciendo lo mismo que hacíamos hace unos años sin replantearnos los retos para 2021 es caminar hacia el precipicio.

¡Toca reinventarse, hoy más que nunca!

¿Has encontrado nuevos caminos, y rutas empresariales? Porque ha cambiado nuestra forma de relacionarnos,

El reto de la Pyme en 2021 es:

  • Disponer de herramientas digitales sin perder el trato personal.
  • Aprender nuevas técnicas de venta con equipos de venta en formación continua.
  • Mejorar la experiencia del cliente mediante la personalización por perfiles.

Conseguir en 2021 tu meta requiere la transformación digital de tu equipo comercial

10 razones para ser digitalmente eficiente:

  1. Reduce costes y aumenta la productividad. Mejoras tu competitividad empresarial, acortando e incluso eliminando los tiempos de espera respecto al modo tradicional mejorando procesos y productividad, con un coste un 62% menor y generando 3 veces más contactos. (Fuente: NeilPatel)
  2. Optimizas la experiencia del cliente. Tanto si quieres captar nuevos clientes o retener a los ya existentes, hacer que se sientan únicos y convertirlos en el centro de tu foco. La digitalización es tu aliado perfecto. El 80% de los usuarios de smartphones tiene más probabilidades de compra cuando las empresas cuentan con sitios móviles o aplicaciones que les ayudan a encontrar respuestas (Fuente: Google)
  3. Necesidad de adaptarse al medio. Es evidente que los hábitos de consumo se han transformado, tu equipo comercial y tu canal de relación con el cliente se adapta a las nuevas reglas con herramientas que permiten interactuar al margen de las circunstancias físicas.
  4. Aumenta la satisfacción de tu equipo comercial. Porque el aburrimiento y la rutina desemboca en una menor productividad. La eficiencia de los trabajadores que incorporan herramientas digitales aumenta un 39% (Fuente: Fast Digital)  lo que se traduce en aumento del volumen de negocio y -por tanto- incremento en los ingresos. ¿Has pensado en mejorar tu volumen de negocio un 39% este año?
  5. Adaptar el aprendizaje de tus equipos con técnicas de venta en evolución constante y sostenida, es inexcusable entrenar sus competencias digitales y comerciales permanentemente.
  6. Destacar tus presupuestos y propuesta de valor de manera visual con presentaciones interactivas y multimedia que sorprendan a tu cliente. El 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido. (Fuente: Forbes)
  7. Mejores decisiones, al tener feedback en tiempo real. Podrás valorar cómo está funcionando una campaña de forma instantánea, mejorando y adaptando tus procesos de venta, tomando decisiones basadas en datos y demostrando a tu cliente una capacidad de reacción difícil de superar.
  8. Experiencia disruptiva y diferente, personalizada para cada cliente, dinamizando tus propuestas, ofertas y presupuestos con efectos animados, fondos, imagen, vídeo.
  9. Experiencia Customer Center, colocando al cliente en el centro de tu estrategia, compartiendo con él en espacios virtuales privados toda la gestión documental del cliente y dándole acceso para subir sus propios archivos en un entorno personalizado y asistentes personales para cada cliente con módulos de contacto que faciliten la relación multicanal.
  10. Segmentar y personalizar, sincronizando canales y equipos. Alinear a tus equipos y que el flujo de información sea más sencillo y ágil, coordinando marketing y ventas para que trabajen de forma cohesionada para alcanzar los objetivos, potenciar estrategias y especializar funciones.

¿Necesitas más razones para ser un vendedor digital?

Las ventas de los próximos años estarán directamente correlacionadas con tu evolución digital ¿Cuándo tienes pensado empezar? ¡Mañana es tarde!

El futuro es hoy. ¿Estás preparado? ¡Podemos ayudarte!

Te invito a conocer nuestro Programa de Transformación Digital para Equipos Comerciales

Te espero en info@elvendedordigital.es

https://elvendedordigital.es/

2 Comentarios. Dejar nuevo

Francisco Abián
enero 18, 2021 10:41 am

Totalmente de acuerdo. La mayoría de empresas todavía no se han transformado digitalmente y puede conllevar la desaparición de muchas que no se anticipen a la velocidad de vértigo en que están teniendo lugar los cambios en el mundo en que vivimos

Responder

    Así es Francisco. Ahora más que nunca es imprescindible la transformación digital porque no podemos remar contracorriente, y tenemos que evolucionar hacia un entorno más digital, aunque no por eso menos humano, cercano y confiable.
    Gracias por visitarnos.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación del usuario. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar